La afición a la lectura une a jóvenes y mayores en Chapela. Llegado el tiempo de Navidad, los clubes de lectura de adultos, juvenil e infantil celebraron una fiesta conjunta para despedir el año con cuentos, canciones, juegos y degustando dulces preparados por los propios participantes en esta iniciativa de la biblioteca municipal.

Leo fue la divertida conductora de estas actividades. Hubo juegos de adivinación y magia, chistes y bromas. Los asistentes terminaron por entonar villancicos y panxoliñas mientras daban cuenta de los postres.

Actividad literaria

Y es que los clubes de lectura se han convertido en una gran familia en torno a la literatura. Cada mes, adultos y jóvenes se reúnen para comentar la obra que se propone en conjunto. Además participan en otras actividades relacionadas de algún modo con la literatura como visitas a exposiciones o charlas de artistas y escritores. En particular el club infantil de la biblioteca de Chapela fomenta entre los niños la lectura amenizando con juegos y talleres los temas que surgen de los libros. Este año incluso realizaron juntos una parte del Camino de Santiago.