La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras licitó ayer, en el Diario Oficial de Galicia, el contrato de obra pública para dotar de red de saneamiento a la zona de Valdemiñotos, en el municipio de O Rosal.

El presupuesto de licitación llega a los 200.000 euros para dotar de red de canalización de aguas residuales a una zona de viviendas que en la actualidad carece de este servicio. La Consellería que dirige Agustín Hernández redactó el correspondiente proyecto que tendrá un plazo de ejecución de 4 meses.

Las obras consistirán en definir la red de colectores, por lo que se construirá una red "separativa" con un total de siete colectores, por gravedad, que que suman más de 1.000 metros de longitud.

El trazado se realizará siguiendo la carretera PO-3302 y otras vías. Además, como tres de los colectores cruzan dos pequeños regatos, se ejecutará una protección con una losa de hormigón armado anclada a la solera del cajón de paso de la carretera sobre los citados regadíos.

El pozo de bombeo, de 1,9 metros de diámetro y 4 metros de profundidad, se situará en una parcela pública, junto a la carretera PO-3302, con bombas de 1,20 kilovatios, capaces de elevar 3,4 litros por segundo. La impulsión será de 234 metros de longitud en tubería. Además se instalarán canalizaciones subterráneas de red eléctrica, alumbrado público y abastecimiento en el tramo de la PO 3302.