Las obras de supresión del paso a nivel existente entre la calle Cando y el vial de acceso al nuevo paseo de la senda del río Louro dieron comienzo ayer en Porriño.

Las obras tienen un presupuesto de 250.000 euros y son cofinanciadas por el Concello y Adif. Además también se realizará el acondicionamiento del otro cruce con la línea del ferrocarril en la calle Peña.

En el primer caso se construye un acceso peatonal subterráneo entre la calle Cando y el vial que conecta con el nuevo paseo de la senda del río Louro, en una zona muy transitada por jóvenes y mayores que se acercan a dar un paseo y disfrutar del paisaje.

Mejoras de seguridad

La idea del Concello y Adif es que antes de finalizar el año deje de suponer un peligro, siendo de plena seguridad para los vecinos que ya nunca se verán obligados a atravesar la línea de ferrocarril como lo venían haciendo hasta ahora con el consiguiente riesgo de posibles accidentes.

Por otra parte, al objeto de mejorar en estos momentos la seguridad del paso a nivel de la calle Peña ya se iniciaron una serie de obras de acondicionamiento, de manera que el cruce de la línea del ferrocarril en este punto tan conflictivo sea más seguro. "Se trata de dar una respuesta provisoria a una reivindicación histórica", explicó el alcalde Nelson Santos.

En cualquier caso, desde el Concello se subraya que todas estas acciones de acondicionamiento y mejora ofrecerán una solución momentánea, "una situación transitoria con el objetivo de evitar más accidentes e incluso muertes, como se han venido produciendo en los últimos años".