La Xunta de Galicia cambiará la ubicación del nuevo edificio en el colegio Bouza Brey tras la huelga escolar del martes.

La delegación territorial de la Xunta en Pontevedra acogió ayer una reunión entre el jefe territorial de Educación, César Pérez Ares, con los responsables del equipo directivo del CEIP Fermín Bouza Brey de Ponteareas, el alcalde de esta localidad, Salvador González Solla, la arquitecta municipal, la ANPA del centro y los técnicos de la Jefatura Territorial con el objetivo de analizar el proyecto de ampliación.

Durante el encuentro los responsables de Educación explicaron a los padres de los alumnos del CEIP Fermín Bouza Brey que la Unidad Técnica de la Jefatura Territorial dieron el visto bueno a la modificación del proyecto inicial para la construcción de un edificio independiente en los terrenos del actual centro.

De este modo, la ubicación del nuevo módulo tendrá una orientación norte-sur como solicitan los padres y las ventanas se colocarán en la fachada oeste. "El joven edificio estarán lindante al patio dedicado a los alumnos de Infantil existente en la actualidad y de este modo, se podrá mantener tal cual está evitando su desaparición", explicó César Pérez Ares.

El acuerdo fue rubricado mediante un acta firmada por todos los presentes. "Ahora el proyecto será analizado por el arquitecto municipal para que se agilice lo antes posible la obra".

"Este muevo inmueble contará con nueve aulas, aseos, espacios comunes, almacén, cuarto de instalaciones y zona para juegos y para profesores", explicó Pérez Ares. "El objetivo es habilitar espacios para que la escolarización de los alumnos de este centro sea más adecuada", concluyó.