El concejal de Cultura e Facenda del Concello de Tui, Moisés Rodríguez Pérez, de 39 años de edad y tudense de nacimiento, es a día de hoy el político con más posibilidades de ser elegido candidato a la Alcaldía de Tui representando al Partido Popular. El actual alcalde y presidente del comité local, Antonio F. Fernández Rocha, que ha dicho reiteradamente que después de este mandato se retira de la política activa, confirmaba ayer este avance que se mantendrá siempre que no surja otro planteamiento, en el caso de que llegue a formalizarse la integración del actual partido independiente Acción Tudense que lidera Miguel Ángel Capón Rey.

El presidente provincial del Partido Popular, Rafael Louzán, ya daba por hecho el liderato de Rodríguez desde hace un año.

Moisés Rodríguez, licenciado en Empresariales, ejerce su profesión en una de las empresas de Fernández Rocha. Está soltero, es concejal en el Concello tudense desde 1995 y a partir de 1998 es delegado de Cultura. En este periodo de tiempo sentó las bases para el sólido departamento que dirige. Con apoyos, ha conseguido la creación y funcionamiento del Teatro Municipal, perteneciente a la Rede Galega de Teatros e Auditorios y espacio del Centro Dramático Galego, con programación durante todo el año y un sobresaliente porcentaje de espectadores, entre otros hitos. Rodríguez es una persona muy conocida en Tui, donde se valora su labor, para la que ha sabido rodearse de un eficaz equipo de trabajo.

El concejal decía ayer que "agradezco que se baraje mi nombre, pero no hay nada concreto ni cerrado. Hay que tener mucha prudencia en estas cosas y lo interesante es que el PP presente un equipo capaz de llevar adelante los retos en Tui".