El proyecto del paseo peatonal desde Gondomar hasta A Ramallosa junto al río Miñor fue aplazado por el gobierno local a conciencia, no por falta de gestión, como denunció el grupo municipal del BNG. El alcalde, Martín Urgal, aseguró ayer que su equipo no presentó la documentación a tiempo debido a que la Consellería de Medio Ambiente desaconsejó hacerlo, puesto que Augas de Galicia ultima un estudio para llevar a cabo el plan contra las inundaciones, tan frecuentes en el municipio.

"Queriamos facer o paseo, pero a Xunta advertiu de que podería ocorrer que o tiveramos que tirar abaixo para executar o plan antiriadas. Así que actuamos con responsabilidade", recalcó el regidor, quien acusa al concejal nacionalista Pauliño del Río de "lanzar falsas acusacións" y de "mentir" respecto a la cesión de los terrenos. "É falso que todos os propietarios deran o seu permiso. Para iso, terían que ir ao notario e iso non ocorreu", indicó.

Por el momento se desconocen las características del plan contra los desbordamientos del río, dado que está en estudio, pero el alcalde avanzó que se pretende "desviar o río Morgadáns para evitar o choque tan violento co Zamáns no centro urbano que causa os anegamentos".