El rechazo del responsable municipal de Deportes a adelantar los sábados el horario de apertura del pabellón de Chapela una hora y media obliga a los integrantes del equipo de patinaje del Club Bolboreta a desplazarse hasta la ciudad de Pontevedra a entrenar.

Este grupo federado, compuesto por ochenta niñas, solicita desde hace tres años la cesión de la pista del polideportivo, pero el Concello alega que no disponen de huecos libres. El concejal de Deportes, Carlos González, que compareció ayer por este asunto en el pleno a petición del PP, aseguró que la jornada de los sábados está cubierta desde la apertura de las instalaciones, a las 9.30 horas, hasta su cierre, a las 22.00.

Ante la demanda del grupo popular de adelantar el horario de apertura a las 8.00 horas para permitir el entrenamiento de las patinadoras, González rechazó que el conserje pueda acudir antes. Además explicó que el Ayuntamiento les cede desde hace años las instalaciones del colegio de Reboreda para los entrenamientos, aunque la falta de parquet en este pabellón impide ensayar a las componentes del equipo de competición.

El portavoz del PP, Alberto Pazos, apuntó que esta postura obliga a las patinadoras del club a levantarse a las siete de la mañana para desplazarse hasta Pontevedra para entrenar, una cuestión a la que el edil de Deportes contestó: "Y a mí que me importa". En ese momento intervino el propio alcalde, Xaime Rei, para reclamar a su concejal que no entrase "en el juego de los populares" y le mandó callar, concluyendo así su intervención.

Una representación del equipo de patinadoras, que acudió al pleno, abandonó la sala indignada por la postura del responsable municipal.