La mala alimentación, el consumo de drogas y de alcohol son riesgos latentes especialmente entre los jóvenes. Para superarlos la prevención es clave y, por ello, voluntarios del Servicio de Prevención de Drogodependencias de Porriño, dependiente de la Concejalía de Bienestar Social, junto a Cruz Roja, está impartiendo sesiones informativas en los centros educativos del municipio para tratar que los estudiantes reflexionen sobre la práctica de diferentes hábitos nocivos para su salud.

Los alumnos de segundo y tercero de ESO del Instituto de Educación Secundaria Pino Manso de Porriño, de 14 y 15 años, fueron los primeros en recibir la sesión informativa acerca de diferentes aspectos relacionados con los hábitos nocivos que interfieren en la condición física y en la salud de las personas, sus causas, sus consecuencias, su prevención y cómo poder afrontarlos y superarlos.

Se trata de "aportarles las herramientas personales necesarias y así poder tener la autonomía suficiente para elegir otras vías de ocio y de vida en general", explicó la técnica en Prevención Antía Estévez.

La próxima charla será este viernes, en el IES Pino Manso, para jóvenes de cuarto de ESO.

A mayores de esta actividad, a lo largo de este curso, desde el Servicio Municipal de Prevención de Drogodependencias, se llevarán a cabo iniciativas en los centros educativos de Porriño para tratar estos temas de un modo activo y participativo, desde el protagonismo de los jóvenes estudiantes.