La comunicación oficial de que Enrique Cabaleiro González será el candidato del PSdeG-PSOE a la Alcaldía de Tui se producía ayer por parte del secretario de Organización de la Comisión Ejecutiva Provincial del partido, Luis Piña, quien manifestó que el elegido, actual concejal de Medio Ambiente de Salceda de Caselas, "tiene unas condiciones magníficas para ser alcalde de Tui y muchas posibilidades para conseguirlo".

FARO DE VIGO reveló días pasados la identidad del futuro cabeza de lista y ayer Luis Piña lo hacía de forma oficial y trasladaba los méritos que le revelan como persona idónea para llevar adelante el proyecto del partido socialista en el municipio tudense. Piña destacó especialmente sus "condiciones personales y políticas magníficas", refiriéndose a su formación como licenciado en Derecho que ejerce como funcionario de Ministerio del Interior, a lo que suma sus cargos como secretario de Formación de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE y miembro del Comité Galego del mismo partido.

Resaltó como valor fundamental el hecho de que "reside en Tui", al considerar de suma importancia que los candidatos estén implicados en los municipio en los que se presentan. Añadió en positivo situaciones personales, como que su mujer es originaria de Caldelas y que espera su primer hijo en unos días.

De la misma forma, reconoció que "el punto débil, es el porcentaje de conocimiento del candidato", motivo por el cual "haremos un trabajo para darlo a conocer de tú a tú, con la ciudadanía del municipio".

Recordó en este sentido que "nuestro partido es un instrumento para los vecinos y vecinas en su conjunto. Es un objetivo que vamos a conseguir de forma inmediata", dijo.

El candidato y él mismo "estamos gratamente sorprendidos porque simpatizantes del PSOE se le están ofreciendo para colaborar, algunos con peso en la ciudadanía de Tui", puntualizó.

El próximo sábado se dará oficialidad a la candidatura de Enrique Cabaleiro. De forma inmediata, se constituirá el comité electoral que perfilará los trabajos próximos, mientras que el candidato comenzará a posicionarse en el día a día de Tui.

Según pudo saberse del mismo Cabaleiro "estoy manteniendo contactos con los posible integrantes del comité electoral. Estará formado por cinco personas, de las cuales parte son militantes socialistas, pero otras no lo son". La agenda del candidato estará muy apretada desde ese mismo momento, pues como él mismo explicó en la entrevista del pasado domingo en FARO "mi responsabilidad es abrir el partido, que estaba encapsulado, a toda la población de Tui, en todos los sectores, para que aporten ideas y con ellas elaborar nuestro proyecto, de acuerdo con las inquietudes de la ciudadanía".

Entre sus objetivos están solventar carencias como la dinamización económica del municipio y del entorno del río Miño, aprobación del PXOM y Plan Especial del Conxunto Histórico, potenciar el turismo, entre otros.