G.P. ? Mos

En las grandes ciudades se hacen encuestas para conocer que proyectos piden los ciudadanos. En Mos, el gobierno local visita todas las parroquias para que los vecinos realicen las sugerencias en las reuniones, cara a cara con la alcaldesa y los ediles quien afirma que de esta manera se conocen mejor las necesidades de la población.

Según informó ayer el gabinete de prensa, "el equipo de gobierno mosense integrado por la alcaldesa, Nidia Arévalo, y sus ocho concejales, realiza una serie de reuniones por las parroquias para que todos los vecinos del municipio que así lo deseen puedan formularles sus sugerencias, dudas y preocupaciones".

La regidora y los ediles mosenses recorrerán a lo lardo de este mes y principios de noviembre las diez parroquias del Ayuntamiento de Mos. La primera de estas reuniones se celebró el pasado viernes en la Asociación de Vecinos Nosa Terra de Pereiras y a lo largo de esta semana habrá también otras tres reuniones: hoy a las 21.00 horas en la Asociación de Vecinos de Dornelas; mañana, también a las 21.00 horas en la Asociación de Vecinos y Cultural Ledicia de Sanguiñeda; y el sábado, a partir de las 20.30 horas, en la Asociación Recreativa y Cultural de Guizán.

Arévalo destacó la importancia de estas reuniones, "que nos permiten a los dirigentes municipales conocer de buena tinta las necesidades reales y diarias de los vecinos". La alcaldesa asegura que la primera reunión, celebrada en Pereiras, fue muy productiva tanto a nivel práctico y de gestión para el Ayuntamiento, como para todos los asistentes a la hora de resolver sus dudas.

Durante esta reunión el tema más abordado polos vecinos fue la carretera Pereiras-Tameiga que será mejorada gracias la un convenio entre el Ayuntamiento y la Xunta de Galicia. Dicho convenio de colaboración fue firmado entre la Concejalía de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras y el Ayuntamiento de Mos para llevar a cabo un proyecto de mejora del vial.