El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha hecho pública hoy la resolución del pasado 23 de septiembre de la Secretaría General de Turismo por la que se concede el título de "Fiesta de Interés Turístico Nacional" a la "Fiesta de la Arribada de la Carabela La Pinta" de Baiona (Pontevedra).

La Fiesta de 'La Arribada' conmemora anualmente el primer fin de semana de marzo la llegada a la localidad pontevedresa en 1493 de la Carabela 'La Pinta', capitaneada por Martín Alonso Pinzón, con la noticia del Descubrimiento de América.

Ésta es la segunda fiesta gallega que obtiene dicha mención en los últimos meses, ya que el pasado junio fue la Fiesta del Cocido de Lalín la que se hizo con la distinción, y se suma a las otras 11 fiestas que ostentan en Galicia la declaración de Interés Turístico Nacional y a las 5 que la tienen de Interés Internacional.

Así lo señaló el pasado 24 de septiembre el delegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro, tras felicitar a Baiona por la concesión de este distintivo que contribuirá a "fomentar su divulgación" dentro del calendario de las principales fiestas de España y a propiciar su difusión en todo el territorio.