El Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (SPPME-Galicia) denuncia las "presuntas irregularidades" en el proceso de oposición para dos plazas de policías locales en el Concello de Baiona.

El sindicato destaca que el Ayuntamiento inició el pasado mes de junio el proceso selectivo para incorporar dos agentes locales, y tras realizar las pruebas de resistencia física y de conocimientos teóricos se procedió al examen psicotécnico. Esta última recibió las quejas de un opositor de los cuatro que quedan para dos plazas al considerarla "un poco dudosa, pues no mide todos los parámetros exigidos en las bases que se publicaron para la provisión de estas dos plazas", según denuncian desde el Sindicato Profesional de Policías.

Al mismo tiempo consideran que existió "una demora importante" en la corrección del examen, "lo cual puede dejar dudas tanto a los opositores como a este sindicato , pues para corregir un examen de cuatro aspirantes no hace falta tanto tiempo", explican.

Desde el sindicato exigen "profesionalidad" al tribunal del concurso y piden "que sea justo en las calificaciones aplicando una forma de corrección y puntuación igual para los cuatro opositores, cumpliendo así los principios constitucionales, de legalidad, proporcionalidad y neutralidad".

Vía judicial

En este sentido, reclaman al tribunal "que no se sienta influenciado por presuntas presiones y menos por las de este sindicato", aunque les advierte que están siguiendo las pruebas "y si observamos alguna irregularidad recurriríamos a la vía judicial para que se estableciese la normalidad de la oposición".

Por último, el Sindicato Profesional de Policías Municipales de España afirma que pedirá al Colegio Profesional de Psicólogos de Santiago de Compostela un informe sobre la prueba psicológica "para comprobar si se adapta a la legalidad".

Este mismo sindicato recurrió otras pruebas de selección en los concellos de Cangas del Morrazo y Ortigueira, que actualmente se encuentran en fase judicial.