G.P. - COVELO
Un festival rock, una concentración de vehículos históricos y ruta motera es el homenaje que sus amigos preparan para Jorge Piñeiro Lorenzo, el guardia civil muerto en A Cañiza mientras intentaba evitar un atraco.
Los actos se celebrarán en Covelo, donde trabajaba el agente, y los amigos indican que el festival es benéfico y que todo lo recaudado "se lo ofreceremos a sus hijos y viuda".
La organización del evento se está llevando a cabo por sus amigos más cercanos, "lo que supone un reto ya que no nos dedicamos a esto ni mucho menos", afirma Diego Sampedro, uno de los organizadores.
El festival comenzó a organizarse hace tan sólo una semana y se celebrará los días 18 y 19 "con la colaboración desinteresada de muchas personas, familiares, compañeros y del ayuntamiento de Covelo".
Los actos se iniciarán a las 17.00 horas del sábado 18 en el Campo de Fútbol de Covelo con las actuaciones de los grupos vigueses Breakin´ Bones, Fishfuckers, Foggy Mental Breakdown, Pontiaks; los santiagueses Doctor Gringo y Lou Reyes y Los Astros y Hound Dogs, de A Coruña. No se descarta nuevas incorporaciones al cartel en los próximos días.
El domingo 19, los actos comienzan a las 9.00 horas con la apertura de la cantina para las personas de la zona de acampada.
La exposición de coches, a las 11.00 horas, tendrá lugar en el colegio y la salida motera está prevista para las 12.00 horas desde el campo de fútbol de Covelo en dirección a Vigo, con parada en el Cementerio de Teis. Dando por concluidos los actos a las 15.00 horas.
En la motivación del festival, que los organizadores han colgado en la web http://www.rockcovelo.codexion.com/ indican que "Jorge era padre, amigo y rocker. Amante de las motos y de todo lo que tuviera un tufillo a cacharro. Fiel amigo y noble por naturaleza siempre tuvo muy claro quiénes éramos sus amigos y qué era lo que le gustaba. Lo cierto es que en eso no había cambiado un pelo desde que lo conocí con 15 años".
También recuerdan que "Jorge fue asesinado con sólo 38 años en un atraco en A Cañiza, cumpliendo con su trabajo el pasado 17 de agosto. Deja tres niños y esposa, una familia destrozada y unos amigos y compañeros desolados por su pérdida inesperada. Lejos de sofisticaciones (a imagen y semejanza de Jorge), sus amigos queremos homenajearlo con puro rock and roll, motos y coches, que es de lo que sabemos. Así que nos vemos en Covelo. ¡Va por ti, amigo!".