farodevigo.es » Comarcas
 Noticia anterior   Noticia siguiente 
Louriña

Porriño activa la búsqueda de empleo con el envío de 2.000 cartas a los parados

El edil de Formación y Empleo recurre al correo postal para hacer llegar información al domicilio de los desempleados

 06:30  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

VERÓNICA PALLEIRO - PORRIÑO Si los ciudadanos no acceden a la información, la información accede a los ciudadanos. Y es que uno a uno, los porriñeses que estén en situación de desempleo irán recibiendo en sus domicilios una carta remitida por el Concello de Porriño informándoles de algunas de las posibilidades que tienen en el municipio para encontrar un puesto de trabajo.
El concejal de Formación y Empleo de Porriño, M. Alejandro Lorenzo, no ha querido correr riesgos y para asegurarse de que los trípticos sobre la Bolsa Municipal de Empleo llegan a los porriñeses que buscan trabajo, ha optado por utilizar el correo más tradicional, el postal.
Desde abril hasta agosto han sido más de 220 los vecinos de Porriño que han conseguido un puesto de trabajo, pero, aún así, la cifra de desempleados en el municipio no dista demasiado de los 2.000 porriñeses y el gobierno local ha constatado que muchos de ellos desconocen la Bolsa Municipal de Empleo.
Con el folleto que recibirán, los ciudadanos que todavía no han facilitado su currículo a la concejalía competente podrán hacerlo para comenzar a ser informados de las ofertas de trabajo acordes a sus características y que han sido publicadas en distintos medios, así como aquellas plazas procedentes de las propias empresas de Porriño.
A pesar de que el servicio está digitalizado y existe la opción de recibir aviso de las ofertas públicas de formación y empleo del Concello de Porriño a través del correo electrónico o mensaje de texto en el teléfono móvil, Lorenzo ha preferido recurrir en este caso al correo ordinario para asegurarse de que la información pasa por manos de todos los porriñeses interesados, los afines a las nuevas tecnologías y los que no lo son tanto.
Todos reciben estos días datos sobre la Bolsa Municipal de Empleo que funciona, de forma gratuita, como una base de datos en la que quedan registrados los currículos, ofrece información a los demandantes sobre cursos y becas, registra a diario las ofertas de empleo y realiza un seguimiento individualizado de cada inscrito.
Además, en Porriño se llevan a cabo actividades formativas y técnicos y orientadores ofrecen atención personalizada desde el Centro Multiusos de Torneiros; donde existen aulas de informática, salas de reuniones, oficinas para el vivero de empresas, cíber y talleres de peluquería, jardinería, cantería, carpintería y cocina.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
  Encuestas de actualidad
¿Considera que debe ampliarse la dotación judicial en Vigo para evitar los atascos de sentencias?
  Sí
  No
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
89%
No 11%
   
¿Debe compensar el Concello al pequeño comercio afectado por las obras de humanización?
  Sí
  No
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
50%
No 50%
 
Ver más encuestas »
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  FARO DE VIGO |  LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES |  CLUB FARO DE VIGO     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad