La Policía Local de Ponteareas detuvo ayer por la mañana a un ciudadano francés, A.L. , de 21 años, sorprendido mientras golpeaba a su pareja sentimental, una joven, al parecer de tan solo 17 años de edad, informaron fuentes de la Concejalía de Tráfico y Seguridad de Ponteareas.

Los hechos ocurrieron en la rúa Redondela, una céntrica calle de la localidad, cuando los vecinos observaron una fuerte discusión entre dos jóvenes y vieron que se estaban golpeando, al parecer mutuamente, con gran violencia. Tras avisar a la Policía Local, un coche patrulla se acercó a lugar de los hechos y procedió a identificar al hombre. Entonces él se negó y actuó contra los policías de forma violenta y agresiva.

Los agentes procedieron entonces a su reducción forzada, lo esposaron e introdujeron en el coche patrulla para ser puesto a disposición de la Guardia Civil y a su entrega en el Juzgado de Ponteareas. Tras la entrega, el detenido fue enviado a la comandancia de Pontevedra en un furgón de la Guardia Civil.

Según indicó el concejal de Seguridad, Juan Carlos González Carrera, el protocolo establecido contempla la entrega a la Guardia Civil de los detenidos para que la benemérita practique las diligencias ante el juzgado de guardia.

Intérprete

Por otra parte, la Policía Local prestó asistencia a la joven, a la que se le facilitó comida. Ayer por la tarde, se había avisado a un intérprete para poder tomarle declaración y avanzar en las diligencias.

Fuentes del caso indicaron que al parecer se trata de una pareja de turistas que se encuentran disfrutando de sus vacaciones en una parroquia de la comarca.