La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, anunció ayer que esta localidad contará con una nueva Escuela Infantil a partir del mes de febrero del próximo año 2011. La nueva guardería estará ubicada en el edificio de la Escuela Unitaria de Cototorrón, que será reformada y habilitada para tal fin, y cuyas obras se encuentran ya en proceso de contratación.

Arévalo indicó que el pasado 21 de julio se publicó en el Diario Oficial de Galicia la adjudicación de la obra de reforma y adaptación como Escuela Infantil de tres unidades de la antigua Escuela Unitaria de Cototorrón, sita en la parroquia de Tameiga.

Medio millón de euros

La obra, asumida por el Consorcio Galego de Servicios de Igualdad y Bienestar de la Xunta de Galicia, cuenta con un presupuesto de casi 560.000 euros y tiene un plazo de ejecución de seis meses.

El concello recuerda que la reforma de esta escuela llevaba años de retraso debido a que cuando el anterior equipo de gobierno local le cedió las instalaciones de Cototorrón al Consorcio, el anterior gerente no encargó el proyecto y no fue hasta el cambio de gobierno en la Xunta de Galicia y la llegada a la gerencia del Consorcio por parte de Roberto Rodríguez cuando se encargó dicho proyecto.

La concejalía de Benestar Social mosense, que dirige la edil Ana Rodríguez, informa de que el plazo de preinscripción en la Escuela Infantil de Cototorrón se abrió el lunes día 2 de agosto y que finalizará el día 10 de septiembre. El lugar donde hacer esta preinscripción es la Escuela Infantil de A Porteliña, en Petelos, en horario de 07.30 horas a 14.30 horas.