La fiesta más ancestral del mes de agosto comenzará hoy en Mos con un concurso de cortometrajes inspirados en la Prehistoria, música de charangas y grupos de percusión.

La fiesta de la Prehistoria se celebra hoy y mañana en el poblado de A Penamoa, preparado para la ocasión.

El día grande será mañana, día 7 de agosto, y comenzará con talleres sobre los modos de vida del Neolítico. Además, como novedad se podrá ver la exposición "Humor rupestre: Mostra de Viñetas Cavernícolas", en la que han participado dibujantes como Luis Davila o Kiko Da Silva pero también otros de la comarca como Juancho Castaño, Isidoro, Seve Lago Palmenro, Marcos Escudero o Dani Burgos.

Entre lo más esperado, las olimpiadas, en las que los cavernícolas deben levantar una piedra de casi 2.000 kilos usando los métodos de los constructores de hace 4.500 años.

No faltará dónde comer. Habrá puestos de pulpo, carne ó caldeiro y asados.

Además, el poblado Neolítico de más de 40 tribus que ocupará el Concello de Mos, hoy y mañana, aprovechará esta novena edición de la Festa da Prehistoria para pedir protección para la lengua gallega. Para ello, los cavernícolas participantes organizarán un ritual de invocación a los espíritus de la Mámoa da Penacova. En esta ocasión, el actor Eduardo Rodríguez "Tatán" encarnará al Gran Chamán, encargado de transmitir el mensaje de los espíritus.

La fiesta, que da comienzo hoy, cuenta con el apoyo del dibujante de cómics Kiko Da Silva, autor del cartel.