Cecilio Juan E. R. Santalices, que desempeñó la mayoría de su vida profesional como inspector jefe de la Comisaría y puesto fronterizo de Tui, aparece en sellos de Correos de Brasil, de curso legal. Una sorpresa "monumental" que recibió con motivo de su 62 cumpleaños, celebrado en su residencia de Ourense.

Los "hacedores del milagro" son el matrimonio brasileño formado por Marcel Bonfada y Patricia Branco, que tienen un hijo, Bernardo. La pareja estudió máster de Turismo en la Universidad de Vigo y fueron como "de la familia" para Santalices. En la actualidad los amigos brasileños desempeñan puestos de responsabilidad en el ámbito turístico en su país de origen, lo que ha permitido esta sorpresa que aparece en cartas y certificados enviados desde Brasil. Además ya figura el Museo del Sello del país.

El "obsequio" reconoce las cualidades humanas y dilatada carrera profesional de Santalices, lo que enorgullece a toda su familia que ha dado a conocer esta buena nueva en Tui, pues sus hijos Cecilio y José Luís, mantienen relación y comunicación de amistad con habitantes de esta ciudad donde crecieron y a la que regresan con mucha frecuencia. Como precisa su hijo Cecilio "conservamos a muchísimos amigos y conocidos y tenemos el mejor de los conceptos de los tudenses, personas buenas, hospitalarias y nobles", algunas de ellas, lamentablemente, ya fallecidas.