El Circo Acrobático Nacional de Pekín actuará el 7 de agosto en las inmediaciones de la muralla de Salvaterra de Miño. Este espectáculo será gratuito gracias a un convenio de colaboración firmado por Caixanova y el Concello de Salvaterra, destinado a potenciar diferentes iniciativas que dinamicen la vida del municipio en materia cultural.

Los integrantes de este circo chino protagonizarán un espectáculo efectista, a las 22.00 horas, que contará con números de acrobacias, equilibrismo, efectos luminosos, imitaciones, magia, farsas o animales.

Se trata de una compañía surgida hace sesenta años, que puede presumir de haber sido el primer grupo circense en salir al extranjero representando al país asiático. Desde su nacimiento ha recorrido más de ochenta países de todo el mundo.

El acuerdo lo han suscrito el alcalde de Salvaterra, Arturo Grandal y el director de zona de Caixanova de Porriño- Condado, José Luis Romero Quiroga, y se materializó ayer en la casa consistorial.

Por su parte, el regidor de Salvaterra considera que "esta actuación es la más importante de toda la programación ya que esta compañía nunca ha estado en la comarca". La previsión es que numerosos vecinos del área de Vigo se acerquen para disfrutar de la actuación sin coste.

Este convenio permitirá también que los vecinos de la localidad y de alrededores puedan disfrutar de la proyección de películas como Planeta 51, el 18 de agosto, o ¿Que fue de los Morgan?, el 26 también del mes próximo. Ambas películas se proyectarán al aire libre y forman parte del Ciclo de Cine Caixanova de Verán.