farodevigo.es » Comarcas
 Noticia anterior   Noticia siguiente 
Redondela

Afectados por la ampliación de la AP-9 critican la falta de apoyo del alcalde

Rei rechaza financiar el contencioso con fondos públicos "puesto que sería prevaricación"

 13:16  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Una de las pancartas instaladas en Chapela con críticas alusivas al gobierno municipal.  // FdV
Una de las pancartas instaladas en Chapela con críticas alusivas al gobierno municipal. // FdV 

ANTONIO PINACHO - REDONDELA La Asociación de Afectados por la Ampliación de la Autopista AP-9 en Chapela critica la falta de apoyo del gobierno municipal, después de que el alcalde, Xaime Rei, negase el respaldo económico para poder seguir con el recurso contencioso administrativo con el que pretenden obligar a que la actuación se someta a estudio de impacto ambiental.
El colectivo mantuvo una reunión el pasado martes con el regidor donde se negó tajantemente a subvencionar el recurso porque, de hacerlo, incurriría "en un delito de prevaricación al ayudar a entidades particulares", según indicó la asociación de afectados. Sin embargo, el alcalde reiteró su apoyo a la causa y criticó la utilidad de ampliar los carriles de la AP-9. Pese a ello, negó el apoyo jurídico por parte de los abogados del Concello, que justificó porque "no disponen de la preparación necesaria para defender este tipo de litigios", dicen los afectados.
Los vecinos deben reunir 15.000 euros que, calculan, costarían los gastos jurídicos y periciales encaminados a someter a estudio de impacto medioambiental el proyecto de ampliación de capacidad del vial, para demostrar de esta forma que las nuevas obras obligan a más expropiaciones de terrenos que los inicialmente previstos.
Respecto a la afección de varios inmuebles y servicios municipales, como el centro de salud, colegio, instituto, auditorio multiusos, pabellón, iglesia y cementerio, entre otros, el alcalde señaló que el Ayuntamiento "velaría porque se lleven a cabo del modo más justo posible", e incluso indicó que, si por él fuera, "el colegio Iglesia estaría derribado hace mucho tiempo".
Por otra parte, ayer en la parroquia aparecieron panfletos e incluso pancartas criticando la actitud del gobierno local.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
  Encuestas de actualidad
¿Considera que debe ampliarse la dotación judicial en Vigo para evitar los atascos de sentencias?
  Sí
  No
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
90%
No 10%
   
¿Debe compensar el Concello al pequeño comercio afectado por las obras de humanización?
  Sí
  No
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
50%
No 50%
 
Ver más encuestas »
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  FARO DE VIGO |  LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES |  CLUB FARO DE VIGO     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad 2009