El Concello de Porriño recibirá 1,2 millones de euros de la Xunta para llevar a cabo nuevos programas de formación y empleo a lo largo de 2010 y luchar, así, contra las tasas de paro. La noticia parece llegar como un premio tras conocer los resultados conseguidos en el último mes, en el que 170 desempleados porriñeses encontraron trabajo. "Un dato cuando menos satisfactorio" considera el alcalde, Nelson_Santos, y reconoce que es fruto de "acciones llevadas a cabo desde el Concello en colaboración con otras administraciones".

La cantidad que aportará el gobierno autonómico fue anunciada, ayer, por la delegada de la Xunta en Vigo, Lucía Molares, que se desplazó a la localidad para entregar diplomas acreditativos a 96 porriñeses que realizaron cursos AFD (Acciones Formativas para Desempleados) de camarero, cocina, peluquería, diseño industrial, diseño web y multimedia, software ofimático, iniciación a Internet e informática de usuario.

De la cantidad total, 930.000 euros irán destinados a la organización de cursos de formación con plaza para 195 alumnos. Mientras que los 248.000 euros restantes irán dirigidos a realizar 20 contrataciones en planes de cooperación local, que oscilarán entre los tres y los doce meses en función de los programas y las iniciativas.

La previsión es que los contratos comiencen a efectuarse desde este mes de julio, una vez que finalice el proceso de selección que realizará el propio Concello de Porriño y las entidades solicitantes de trabajadores.

Nelson Santos participó también en la entrega de diplomas con gran parte de su equipo de gobierno y afirma estar dispuesto a "tender la mano a los demandantes activos de empleo ayudándoles en su formación".