La Policía Local de Porriño "cazó" en las últimas horas a varios conductores que casi duplicaban la velocidad máxima permitida en zonas urbanas, en las que no se pueden superar los 50 kilómetros por hora. Este es el caso de un conductor que fue localizado en la zona de Atios a 98 km/h.

La campaña ha sido puesta en marcha con el objetivo de velar por la seguridad de viandantes y conductores, según informó la Concejalía de Tráfico, dirigida por José Manuel Jacobo.

"Se trata de concienciar a los conductores sobre la importancia de respetar los límites de velocidad, ya que los últimos estudios revelan que en el atropello de un peatón en el cual esté implicado un turismo que circule a más de 50 kilómetros por hora, produce graves lesiones y secuelas", explica Jacobo, "por ello, desde el gobierno local y con el trabajo y dedicación de la Policía tratamos de evitar peligros innecesarios para los viandantes y para los conductores en general", añade.

Como novedad en esta nueva campaña se extiende el perímetro de control. De esta manera, además de la vigilancia que se venía realizando en las calles del casco urbano, el control se realizará también en carreteras locales de las diferentes parroquias del municipio, así como en los polígonos residenciales de Torneiros, "de donde se están recibiendo quejas de los vecinos a consecuencia del comportamiento incívico por parte de algunos conductores".

También se controlará la circulación viaria en tramos de carreteras por los que discurre por la ruta jacobea a su paso por el municipio porriñés.