El gobierno local de Redondela plantea la construcción de un segundo parking en el casco urbano como solución a los problemas de estacionamiento que se registran en la localidad. La propuesta municipal contempla el nuevo subterráneo bajo la plaza de Ponteareas, situada en el acceso a la villa por el barrio de Vilavella, una de las zonas con más déficit de plazas de estacionamiento.

El concejal de Urbanismo, Emilio González, explica que el presupuesto municipal para este año –aprobado la semana pasada– incluye una partida de 400.000 euros con la que se prevé llevar a cabo una remodelación integral de la plaza de Ponteareas. "La intención es sacar a licitación la construcción de un nuevo parking para que la obra se ejecute antes de la reforma de la superficie, aunque si no hubiera empresas interesadas en esta actuación, se realizaría sólo la mejora de la plaza", indica González.

Vilavella

Al mismo tiempo que se gestiona la construcción del parking, la Concejalía de Tráfico pretende habilitar nuevas zonas de aparcamiento en el barrio de Vilavella mediante el alquiler de unos terrenos en las inmediaciones del convento, cuyas negociaciones se encuentran muy avanzadas.

Además próximamente se pondrá en marcha el control de la zona azul gratuita en el nuevo espacio de estacionamiento situado en la calle Ernestina Otero, bajo el viaducto antiguo. Con esta medida se pretende favorecer la rotación de vehículos, puesto que los conductores disponen de un tiempo máximo de 90 minutos de aparcamiento.

Este sistema funcionará de lunes a viernes (horario de 9.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.30 horas) y los sábados sólo por la mañana.