El nuevo mercadillo de Porriño, creado para los sábados por el gobierno local, resultó un éxito de puestos y público, según manifestó ayer el concejal Marcelino Coto.

Así, el espacio en la zona del mercado de abastos elegido para esta feria quedó totalmente lleno al instalar 42 puestos de seis metros.

El éxito fue mayor teniendo en cuenta el boicot planteado por la asociación del Asociación del Pueblo Gitano, dirigida por Sinaí Giménez, que anunció que sus vendedores no acudirían a este mercado como medida de presión por no haber sido consensuado con este colectivo.

Marcelino Coto informó que lamentablemente hubo diez vendedores que no pudieron instalarse "pero existe un compromiso por nuestra parte de buscarle espacio".

El nuevo mercadillo de Porriño fue creado para dinamizar el mercado local, al creer que su realización incrementa la afluencia de público al centro de la localidad y permite que el mercado tradicional mejore también sus ventas.

"Estoy verdaderamente satisfecho de la idea resultase bien y vamos a seguir adelante con la misma", indicó ayer Coto.

El Concello tiene pendiente todavía la ordenanza que regulará la actividad y que el concejal espera llevar a pleno en corto espacio de tiempo.

Asociación pueblo gitano

Por otra parte, la Asociación del Pueblo Gitano de Galicia ha solicitado una serie de permisos a la subdelegación del gobierno para manifestaciones y concentraciones, "motivados por la falta de respeto del concejal de Mercados porriñés hacia los vendedores ambulantes, utilizando el cargo que ejerce, para dictaminar de forma bastante radical la propuesta de un segundo mercadillo en la localidad, indicó ayer Sinaí Giménez. Las concentraciones serán el lunes 7, miércoles 9, martes 15, viernes 18, sábado 19 y lunes 21 entre las 18.00 y las 20.00 horas.