La XXIV Festa do Choco de Redondela, que se celebra el próximo fin de semana en el recinto de la feria, servirá 5.000 kilos de cefalópodo entre las miles de raciones que se prepararán del tradicional plato en su tinta, con arroz y en empañada.

El presidente de la comisión organizadora, Jaime Villaverde, estima en que podrían asistir entre 25.000 y 30.000 personas para degustar la ensaña gastronómica de la ría. "Todo el producto que se sirva procede de la ensenada de San Simón, lo que garantiza su calidad", indicó Villaverde, que confía en que el buen tiempo "nos acompañe durante las dos jornadas festivas".

La degustación gastronómica más importante del municipio tendrá como pregonero al actor gallego Xosé Manuel Conde.

El certamen contará con siete puestos de venta de raciones, entre los que se encuentra Catering Arelas, que como cada año, demostrará su creatividad con nuevas recetas en la preparación de platos.

Los precios de las raciones se incrementan en un euro respecto al pasado año. El choco en su tinta con arroz se despachará a 7 euros, mientras que las porciones de empanada de trigo costarán 5 euros.

La fiesta también incluye un concurso de degustación que se celebrará el domingo, dedicado a los platos culinarios elaborados por profesionales de la hostelería local.