La primera edición de la Feria de Muestras y Comercio de la Eurozona del Miño es una realidad en el pabellón de deportes del instituto San Paio de Tui. Esta edición experimental, con participación de comerciantes y artesanos de Tui, Tomiño, del Val Miñor y de los municipios portugueses de Caminha, Vila Praia de Áncora, Melgaço y Monçao, y anticuarios, permanecerá abierta hasta última hora de hoy con una variada oferta comercial a precios asequibles. Han montado la muestra esperando muchas ventas por San Telmo.

La iniciativa parte de la Asociación de Comerciantes e Industriais de Tui (Acitui), en colaboración con el Concello de Tui, la dirección del IES San Paio y la Escuela Superior Gallaecia.

"Yo me siento en Tui como en casa. El problema sanitario de Valença ha revelado la solidaridad de esta ciudad". Así piensa Carla Pardinha, de Caminha (Portugal) que por vez primera vende sus trabajos artesanos en Tui, la mayoría para decoración de la cocina y a precios que van desde los 2 a los 20 euros la pieza. A su lado, Fátima Sousa, de Vila Praia de Âncora tiene a la venta paños de cocina con puntillas de ganchillo hechas por ella misma, de 2,50 a 3 euros cada uno.