La posible puesta en marcha de una central de compras para ahorrar costes es la idea en su cruzada contra la crisis de la Asociación de Empresarios de Mos (Aemos). Los pretenden que el ahorro sirva para mantener las empresas y generar empleo.

A tal fin, Aemos ha organizado una jornada informativa sobre la puesta en marcha de este proyecto que beneficie a todos los asociados en los gastos fijos de sus empresas. "El objetivo último de la utilización de un servicio de estas características se fundamenta en el importante ahorro de costes para todas nuestras empresas en cuestiones como son la electricidad, la telefonía, los seguros o la paquetería y mensajería, entre otros", explica el gerente de Aemos, Francisco Domínguez.

La jornada, que se celebrará el próximo jueves a las 9.30 horas, en el salón de actos del CDL de Mos, se realizará a modo de desayuno de trabajo, con los empresarios interesados en someter a estudio los costes asociados a los aspectos anteriormente citados, considerados no estratégicos en su empresa. Con ello, "se persigue evaluar la situación actual de los servicios, así como conocer las ventajas económicas de una negociación de coste por volumen", asegura Domínguez.

Para poder realizar un análisis lo más real y ajustado posible, desde Aemos ya han solicitado a todos los empresarios interesados que indicasen aquellos ámbitos (electricidad, telefonía, mensajería, seguros…), que ellos considerasen más oportunos, para centrar el estudio de su propia empresa. Durante el encuentro se resolverán esos casos reales, permitiendo ver con claridad el valor de la negociación por volumen. Con todos los datos ya analizados, la jornada informativa irá orientada a conseguir unas mejores condiciones de compra por volumen de negociación.