La portavoz del PP de Redondela, Francisca Canal, descartó cualquier interés político o vinculación de su partido con la denuncia por las supuestas irregularidades en la contratación de unas obras y por las que la Fiscalía solicita una pena de nueve años de inhabilitación contra el alcalde, Xaime Rei, y el edil de Urbanismo, Emilio González.

“Hemos respetado al máximo esta cuestión porque consideramos que se trata de un asunto muy serio que debe resolver la Justicia, por eso no aceptamos que ahora digan que hay un tufillo político”, apuntó Canal, en referencia a las palabras del abogado del Concello durante el juicio, en las que aludía a un posible interés partidista.

La edil popular responsabiliza de los hechos que se juzgan a los miembros del PSOE y BNG, “porque obviaron el informe del interventor municipal que advertía que los gastos aprobados para esos trabajos eran ilegales y nulos de pleno derecho, y a pesar de ello, votaron a favor y los autorizaron”, destaca.

Nuevo candidato

Por otra parte, Canal también aprovechó para desear “lo mejor” para el futuro candidato de su partido en las próximas municipales, Javier Bas, y le muestra “todo su apoyo” así como al partido tras dejar la presidencia. Sin embargo, descartó que exista una división interna en la formación popular. “Desde que asumí la presidencia nunca se ha cerrado la puerta a nadie y no hubo problemas con nadie”, destacó.