La Xunta de Galicia no elaboró todavía ningún proyecto para la mejora del enlace de Setados en la PO-400, según la respuesta facilitada en el Parlamento de Galicia al parlamentario nacionalista, Enrique Vietez.

Los nacionalistas de As Neves, que en días pasados colocaron una pancarta en el cruce, afirman que seguirán reivindicando la "justa petición de los vecinos de Setados que recibieron con asombro e indignación la contestación de la Xunta, que indica que no se reforma lo cruce porque no hubo víctimas", indicaron en comunicado.

Los nacionalistas afirman que en la contestación oficial la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, afirma que en el acceso a la parroquia de Setados, intersección en la PO-400, "no se han registrado accidentes con víctimas en el período 2004-2008" y añadieron que no existe proyecto alguno para actuar hasta el momento.

Los nacionalistas indican que esta afirmación desmiente, además, al alcalde de As Neves, Raúl Emilio Castro, "quien ha afirmado en varios plenos que esta obra tenía ya un proyecto desde el año 2001, poniendo en evidencia a total falta de interés del grupo de gobierno por la verdadera solución al problema". Además, recuerda el BNG, que en la sesión celebrada el 28 de enero se aprobó una moción del BNG para la reforma urgente del acceso a esta parroquia, "sin que el Ayuntamiento tenga siquiera notificado esta decisión a la Consellería pertinente".

Por otra parte, el regidor indicó que informó personalmente al delegado de la Xunta, José Manuel Cores Tourís, de la situación de este vial y acompañó al delegado a visitar la zona en días pasados. También dijo que tanto a gobiernos del Partido Popular como al propio bipartito se le solicitó una mejora para este cruce.