farodevigo.es » Comarcas
 Noticia anterior   Noticia siguiente 

Emilio González advierte que el proyecto de la piscina de Chapela no admite modificaciones

El edil de Urbanismo asegura que sólo los comuneros se oponen a su ubicación

 06:30  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

REDACCIÓN - REDONDELA El concejal de Urbanismo de Redondela, Emilio González Iglesias, compareció el pasado lunes ante los colectivos de Chapela en el Consello Parroquial para explicarles el proyecto del futuro Centro de Deportes Acuáticos, que se ubicará en Arealonga, y que incluye una piscina con "spa", gimnasio y un local para el club de remo.
El edil, que también estuvo acompañado por técnicos de la empresa redactora del proyecto, Arealonga Arquitectura, destacó que la actuación no admite modificaciones a estas alturas de la tramitación, después de ser aprobado por el pleno y a sólo unos días de concluir el plazo de licitación de la obra. "Hay que tener en cuenta que se trata de una actuación financiada por el Plan E, que exige que la obra concluya este mismo año, por lo que cualquier cambio en este momento supondría perder los 3,2 millones de euros de inversión en la parroquia, algo que no vamos a permitir", indica.
González Iglesias asegura que la única entidad que discute la ubicación de la piscina es la comunidad de montes, y recuerda que el estudio económico-financiero de la piscina se presentó hace más de un año en el Consello Parroquial, "y en aquel momento nadie discutió sobre este asunto", apunta.
El concejal de Urbanismo aclara que aunque ahora se ejecuta sólo la primera fase de la obra, que incluye la piscina y el local del club de remo, la segunda fase de la actuación saldrá a licitación en agosto o septiembre junto a la explotación del centro, cuya empresa deberá asumir el coste del "spa" y el gimnasio.
Respecto a las críticas por el elevado precio de la instalación –alcanzará los 5,6 millones entre las dos fases–, González Iglesias asegura que es el "precio de mercado", y no admite el ejemplo que ponen los comuneros, comparando esta actuación con la piscina de Valladares, que en 2008 costó 1,2 millones. "Son dos proyectos diferentes, con distintas dimensiones y con otras complejidades. Esta tendrá spa, gimnasio, inslataciones para el club de remo y se apuesta por la geotermia como fuente de energía renovable, y la de Valladares carece de todos estos servicios". Además recuerda que la actual piscina municipal de Redondela ya costó 1,2 millones hace 18 años.
Por último anunció que ni él ni el alcalde participarán en la asamblea convocada para el viernes, aunque no descarta la convocatoria de un acto informativo una vez rematado el proceso y se adjudique la obra.

COMPARTIR
 
LA ARRIBADA CONQUISTA BAIONA
+ VER GALERÍA
 
TAL DÍA COMO HOY SE PUBLICABA EN FARO...
+ VER GALERÍA
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  FARO DE VIGO |  LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES |  CLUB FARO DE VIGO     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad 2009