La Xunta quiere resucitar el velódromo municipal de la Porriño, que inauguró el presidente de Manuel Fraga en agosto de 1993, y que durante este tiempo no acogió competiciones oficiales ni fue usado para sus fines, salvo algunos entrenamientos.

El secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete, que ya en octubre había mostrado interés por esta infraestructura semi-abandonada durante una reunión con el presidente de la Federación Española de Ciclismo, visitó ayer las instalaciones y se reunión con el equipo de gobierno municipal, dirigido por Nelson Santos.

Durante la visita, y según fuentes municipales, el presidente del Club Ciclista Spol Caixanova, Horacio Barros, expuso la necesidad de construir una pista de rodadura de cuatro metros de ancho, además de cubrir las gradas para evitar los actuales problemas de filtraciones que provocan el deterioro de las instalaciones interiores.

Concello y Xunta coincidieron en la necesidad de reactivar el velódromo municipal, único en Galicia, para convertirlo en el epicentro del ciclismo en la comunidad. Además, José Ramón Lete aseguró tener previsto algún proyecto complementario y alternativo, apostando por el deporte de base, siendo también sede del equipo ciclista gallego.

El secretario xeral visitó el estado de diferentes instalaciones deportivas de Porriño y mantuvo una reunión con todos los clubes del municipio para conocer de primera mano sus dificultades, necesidades y demandas centradas básicamente en cuestiones económicas y de mejora de las instalaciones.

También comprobó la situación actual de las obras del Lourambal 2 en las cuales Xunta y Concello han invertido 745.000 euros.