"Estamos muy contentos. Es el mayor premio que hemos dado y el más repartido". Teodoro de la Peña y su esposa, Gloria Costas, propietarios de la Administración de Loterías número 1 de Nigrán, en A Ramallosa, se mostraban ayer pletóricos tras haber vendido dos billetes (veinte décimos) del primer premio de la Lotería Nacional. Dos millones de euros han repartido en una veintena de hogares miñoranos, 100.000 euros en cada uno de ellos, y todavía no podían creérselo. "En los tiempos de crisis que corren, es el mayor regalo que nos podía tocar", indicaban ayer mostrando el número de la suerte, el 12.942.

Hace cuatro años que el establecimiento está abonado a esta cifra "porque lo pedían los propios clientes" y la fortuna estuvo con ellos en el sorteo del pasado sábado. Pero, a pesar de la alegría que les supone recibir esta cantidad, ninguno de ellos quiso revelar su identidad. "Quiero estar tranquilo y tapar agujeros sin que nadie me moleste", indicaba uno de ellos a este diario.

Y es que los empleados de banca se encontraban al acecho desde primeras horas de la mañana. El despacho de lotería de De la Peña recibió varias visitas a lo largo de la jornada. "Nosotros no podemos decirles quiénes son nuestros clientes, pero insisten e insisten", apuntaba el propietario de este negocio que ya ha otorgado "alguna pedrea en la Lotería de Navidad y, recientemente, un premio de 203.000 euros a un solo ganador en el sorteo de Euromillones". "Ahora la suerte ha ido a parar a veinte familias y esperamos que la disfruten", concluía.