Una veintena de periodistas pertenecientes a la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (Fepet), encabezados por su presidente, Mariano Palacín, conocieron y valoraron el patrimonio histórico ¡ artístico de Tui y, especialmente, su entidad como principal punto de entrada del camino jacobeo portugués a Santiago, aspecto que algunos desconocían.

El colectivo fue recibido por el alcalde tudense, Antonio F. Fernández Rocha, quien les invitó a divulgar los atractivos que ofrece la ciudad fronteriza. Posteriormente, acompañados por el concejal delegado de Cultura y Turismo, Moisés Rodríguez, realizaron una visita guiada a la catedral y conjunto monumental tudense por el historiador Rafael Sánchez Bargiela, para después continuar su ruta hacia Pontevedra y Santiago. Se trata de profesionales que trabajan en diversos medios y ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Bilbao, Las Palmas, Valencia y Zaragoza, entre otras.

Moisés Rodríguez, en calidad de concejal de Cultura de Tui y dentro de la labor de promoción turística en este Ano Xacobeo, considera que "la visita de este grupo de periodistas, interesados en el conocimiento de nuestra ciudad como puerta de entrada del camino portugués a Santiago, resulta de suma satisfacción para el Concello, pues evidencia el interés que Tui y sus recursos históricos y turísticos suscita en los medios periodísticos especializados de España".