La Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Traballo y secretaría xeral de Familia y Benestar, estudia completar la financiación de la obra del centro de día que el Concello de Mos construirá en la rectoral de Petelos.

La primera fase de esta obra, que se aproxima a los 400.000 euros, será realizada este año con cargo a fondos del Plan E por el Ayuntamiento y se licitará en unos días.

Según la alcaldesa mosense, Nidia Arévalo, tras la reunión en Santiago con la conselleira de Traballo y Benestar, Beatriz Mato, y con la secretaria general de Familia y Benestar, Susana López Abella, la Xunta estudia ya la financiación de la segunda y tercera fase de esta obra que se acerca a un millón de euros. La alcaldesa viajó a Santiago junto a la concejala de Benestar Social, Ana Rodríguez.

La rehabilitación de la antigua casa rectoral de Petelos como centro de día es una de las propuestas del gobierno de Mos. Durante la reunión la alcaldesa y la edil plantearon a las dirigentes de Benestar Social de la Xunta la posibilidad de firmar un convenio entre Ayuntamiento y Xunta mediante el cual el organismo autónomo colaboraría económicamente en la financiación de la segunda y tercera fase del centro de día, logrando de este modo avanzar la obra en lo que queda de legislatura. Este convenio se plantea para que la aportación económica se divida en dos anualidades.

Según informaron Arévalo y Rodríguez Cabaleiro, tanto la conselleira como la secretaria general se mostraron durante la reunión muy interesadas y sensibilizadas con la necesidad de un centro de día para Mos. "Y nos aseguraron que, haciendo un gran esfuerzo debido a la delicada situación económica, están dispuestos a colaborar económicamente en la rehabilitación de la antigua casa del cura, algo muy importante para nuestro municipio", concluyen.