El pleno de la corporación municipal de Mos aprobó por mayoría el convenio del personal laboral del Ayuntamiento de Mos.

Este nuevo convenio entró en vigor el pasado viernes, junto con el acuerdo regulador de los funcionarios. Según explicó el Concello, ambos llevaban sin aprobarse desde el año 2005 y su vigencia finalizó el 31 de enero del 2007.

La concejala de personal, Julia Loureiro, destacó "el total acuerdo mostrado tanto por sindicatos como por trabajadores con este nuevo convenio", e informó de las novedades y mejoras que presenta respeto del convenio anterior.

En el de 2005 se establecía el pago del salario integro a los trabajadores durante los tres primeros meses de baja laboral. Según el Concello de Porriño, ahora se amplía el tiempo durante el que se paga el salario íntegro a seis meses.

El nuevo convenio también establece por vez primera un apartado destinado al personal contratado mediante subvenciones de otras administraciones en lo que a la retribución se refiere. Además, se han equipado también, en permisos y licencias, el personal laboral y los funcionarios para que los primeros puedan disfrutar de permisos como el de paternidad de 29 días, y que antes disfrutaban sólo los funcionarios. También se estableció igualdad en el cobro de horas extras para funcionarios y personal laboral, y una entrega de ropa de trabajo más detallada, según informa la concejala responsable.

Mos se adelanta así a los concellos de Porriño y Ponteareas, donde los convenios laborales sufren un importante retraso y en la actualidad no existen acuerdos entre las partes.