farodevigo.es » Comarcas
 Noticia anterior   Noticia siguiente 

El empresario Gumersindo Alonso opta a la presidencia de la Cámara de Comercio

El candidato es director gerente de Granisa

 06:30  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

E.G. - TUI Gumersindo Alonso Gestoso (Vigo, 1957), director gerente y consejero delegado de la empresa Granitos de Atios, S. A. (Granisa) ha presentado su candidatura a la presidencia de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Tui, que celebrará sus elecciones el día 22 de abril, para la renovación de los miembros del pleno cameral. La demarcación de la Cámara abarca los municipios de Tui, O Porriño, A Guarda, Tomiño, O Rosal, Oia y Salceda de Caselas.
Como avanza Gumersindo Alonso "mi intención es continuar la política del actual presidente de la Cámara, Carlos Dagá, de contar con una Cámara en donde las empresas estén implicadas". Añade además que "trabajaré para que las compañías más dinámicas, innovadoras y netamente exportadoras, aporten su experiencia, lo que conllevará la modificación en la composición de los órganos de gobierno de la Cámara, comité ejecutivo y vocales".
Alonso Gestoso es licenciado en ingeniería técnica industrial en la rama de métodos técnicos especialistas americanos. Tiene una experiencia de más de 30 años en el sector del granito, es vicepresidente de la Asociación Galega de Graniteros, fue presidente de la misma desde 2003 al 2008, convirtiéndose en el único reelegido durante tres mandatos consecutivos. Además es vocal de la Fundación Centro Tecnológico del Granito y miembro de la secretaría técnica de la Plataforma Tecnológica del Granito.
Proceso
El siguiente paso, tras la convocatoria de elecciones en la Cámara, será la constitución de la junta electoral que estará compuesta por tres representantes de la Cámara y dos miembros designados por la Dirección Xeral de Comercio. La constitución tendrá lugar el día 23 de febrero, en la sede de la Cámara. El plazo de presentación de candidaturas está abierto hasta el día 5 de marzo. Están llamados a las urnas un total de 6.930 empresarios que conforman los distintos grupos electorales de la demarcación, clasificados por actividades económicas.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
  Encuestas de actualidad
¿Considera que debe ampliarse la dotación judicial en Vigo para evitar los atascos de sentencias?
  Sí
  No
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
91%
No 9%
   
¿Debe compensar el Concello al pequeño comercio afectado por las obras de humanización?
  Sí
  No
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
50%
No 50%
 
Ver más encuestas »
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  FARO DE VIGO |  LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES |  CLUB FARO DE VIGO     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad 2009