farodevigo.es » Comarcas
 Noticia anterior   Noticia siguiente 
Val Miñor

Oia reclama ayudas para desarrollar un circuito de rally y cross en sus montes

La Dirección Xeral para o Deporte estudia la idea de la Escudería Baixo Miño, que apoya el Ayuntamiento

 06:30  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Un momento de la visita de ayer al campo de fútbol.
Un momento de la visita de ayer al campo de fútbol.  Carlos Pereira

N.P. - OIA La Dirección Xeral para o Deporte de la Xunta, José Ramón Lete, estudia un proyecto de circuito de rally y cross que la Escudería Baixo Miño Motorsport le planteó ayer con el respaldo del gobierno municipal de Oia. Los aficionados al motor del municipio mostraron su idea al responsable autonómico durante una visita que realizó al campo de fútbol de As Tornas, en el que se acometen trabajos de mejora a cargo de las administraciones gallega, provincial y municipal.
El proyecto del circuito contempla una inversión cercana a los 800.000 euros, aunque sus responsables aseguran que la primera fase requeriría una partida "insignificante", puesto que cuentan con el compromiso de la Diputación para hacer uso de su maquinaria y el trabajo voluntario de los propios interesados. La primera parte de la iniciativa consistiría en una pista de tierra, que en el futuro se completaría con otra de rally-cross y, por último, contaría también con otra infraestructura para practicar karting.
La escudería propone terrenos de la parroquia de Viladesuso para llevar a cabo el proyecto, pero todavía no está señalado el lugar concreto donde podrían instalarse las pistas.
El gobierno municipal apoya la iniciativa de Baixo Miño Motorsport. El alcalde, Alejandro Rodríguez, manifestó su interés en el asunto debido a la gran afición al automovilismo que presentan los jóvenes de Oia.
Rodríguez realizó estas declaraciones durante la visita de José Ramón Lete al campo de fútbol de Santa María de Oia, donde se está llevando a cabo el cierre y la colocación de una valla metálica, así como una rampa de acceso desde el colegio y gradas por 90.000 euros. El proyecto incluye también vestuarios y cantina, que correrán a cargo de la Diputación de Pontevedra por 149.000 euros. Según el regidor, en cuanto terminen las obras en ejecución, el organismo provincial colocará césped artificial en el terreno de juego por 300.000.

COMPARTIR
 
galería: los mejor y peor vestidos

TAL DÍA COMO HOY SE PUBLICABA EN FARO...
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  FARO DE VIGO |  LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES |  CLUB FARO DE VIGO     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad 2009