farodevigo.es » Comarcas
 Noticia anterior   Noticia siguiente 
Condado - Paradanta

Los libros que ruedan

Ponteareas acoge el autobús del programa "Libros sobre rodas"

 01:09  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Un momento de la llegada del autobús a Ponteareas, ayer.
Un momento de la llegada del autobús a Ponteareas, ayer.  A. Hernández

G.P. - PONTEAREAS El exterior de la biblioteca de Ponteareas fue el lugar escogido por la Dirección Xeral de Promoción y Difusión de la Cultura, que dirige Francisco López, para presentar el autobús de promoción de la literatura gallega en Ponteareas.
Numerosos jóvenes de la localidad pudieron acercarse al mundo de los libros desde una perspectiva diferente.
"Libros sobre rodas", es la primera de las actividades que organiza la Xunta dentro de los actos del Año del Libro y de la Lectura. El objetivo prioritario que maneja la Xunta en esta iniciativa es reactivar la motivación para leer ya que conseguir mejores lectores contribuye a fomentar la igualdad de oportunidades y derriba las barreras discriminatorias basadas en la capacidad.
La iniciativa "Libros sobre rodas" impulsará el interés por la lectura entre los gallegos a través de la puesta en marcha de este autobús promocional que en una primera gira partiendo desde Santiago, recorrerá 14 villas gallegas. Este autobús está equipado para labores de dinamización cultural y cuenta con un equipo de animadores, que realizan actuaciones promocionales en la calle, basadas en el objeto de la campaña. Además, distribuirá gratuitamente más de 4000 ejemplares del volumen "A grande aventura do libro", centrado en la historia de la edición de la obra impresa, con una atención especial al libro gallego.
Tras estar ayer en Ponteareas, pasará también por Vilagarcía, A Pobra do Caramiñal, Betanzos, en Narón, Vilalba y rematará en Ribadeo el 8 de febrero.
El espectáculo central buscará estimular la curiosidad o el interés del público, como base para acceder a nuevas dimensiones del placer por la lectura. Con este fin, el público accede al autobús por un espacio simbólicamente oscuro. Como final, los visitantes reciben el regalo de un volumen "A grande aventura do libro", donde encontrarán los orígenes y la evolución del libro como instrumento básico de la cultura en la historia,

COMPARTIR
 
galería: los mejor y peor vestidos

TAL DÍA COMO HOY SE PUBLICABA EN FARO...
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  FARO DE VIGO |  LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES |  CLUB FARO DE VIGO     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad 2009