farodevigo.es » Comarcas
 Noticia anterior   Noticia siguiente 

El Centro Social se amplía con nuevos espacios y una extensa oferta de actividades

El inmueble estrena dos aulas para cursos, sala de televisión, cafetería y climatización

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

ANTONIO PINACHO - REDONDELA El Centro Sociocomunitario de Redondela inauguró ayer sus nuevas dependencias después de cuatro meses de obras, con las que se amplió el espacio con nuevas salas que ofrecerán una amplia oferta de actividades y cursos.
La actuación, contratada por la Consellería de Traballo e Benestar por importe de 155.000 euros con cargo al Plan E, permitió crear en la primera planta dos nuevas aulas –un espacio multidisciplinar para los distintos cursos y otro para actividades de ocio–, una sala de televisión, además de la reforma integral de la cafetería. Además se aprovechó la reforma para la eliminación de barreras arquitectónicas y adaptar los accesos e instalaciones para las personas discapacitadas.
Las obras también reforzaron la estructura de la cubierta exterior y se instaló un nuevo sistema de climatización en el edificio.
El acto de inauguración contó con la presencia de la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Lucía Molares, que recorrió las nuevas dependencias acompañada por la directora del centro, Francisca Canal. Tras comprobar el estado de la reforma, Molares destacó la idea de redistribuir los espacios existentes “con el fin de mejorar la accesibilidad y funcionalidad” del centro social para que todos los usuarios puedan disfrutar de las instalaciones y de las actividades que ofrece. En este sentido, la delegada territorial hizo hincapié en la atención a los mayores y recalcó el “esfuerzo e impulso” que el gobierno gallego lleva a cabo con la tramitación de los expedientes de la Lei de Dependencia con el objetivo de agilizar los pagos y mejorar así la atención a los dependientes.
Este centro fue rehabilitado integralmente en el año 2005, en una actuación en la que se invirtieron casi 200.000 euros, que permitió dotar al edificio de tres niveles comunicados por ascensor y habilitar una biblioteca bajo la cubierta.
Las nuevas dependencias creadas con la nueva reforma permitirán el regreso de varias de las actividades que se impartían en el Instituto Social de la Marina por falta de espacio. Concretamente, el Centro Social oferta talleres de prevención de la dependencia, electroescritura, memoria, musicoterapia, yoga, manualidades, pintura al óleo, modelado, informática y cocina, unos cursos que cuentan con una gran demanda entre los usuarios.

Premio de pintura

Por último, en el transcurso del acto celebrado ayer, que contó con la actuación del grupo de cuerda Balt Cuartet, se entregó el premio del concurso de pintura organizado por el centro, que ganó Manuel Alonso Martínez, por su obra “Pan, vino y jamón”. La inauguración concluyó con un aperitivo en la cafetería, con decenas de asistentes.

COMPARTIR
 
galería: los mejor y peor vestidos

TAL DÍA COMO HOY SE PUBLICABA EN FARO...
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  FARO DE VIGO |  LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES |  CLUB FARO DE VIGO     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad 2009