farodevigo.es » Comarcas
 Noticia anterior   Noticia siguiente 
Baixo Miño

Salceda se vuelca con los peques

Los escolares tienen pizarra digital, patio de verano e invierno y espacio para psicomotricidad

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
El alcalde y la concejala de Educación, durante la visita al aula remodelada de Barreiro.
El alcalde y la concejala de Educación, durante la visita al aula remodelada de Barreiro.  E.G.

Son el tesoro del municipio porque aseguran su futuro. Por eso la inversión que se haga a su favor siempre será rentable. Hablamos de la población infantil de Salceda que tiene una de las más altas tasas de natalidad de la provincia, con un 11,4 por ciento. Prueba de lo que se dice es la cifra récord de 235 escolares de las aulas del CRA Raíña Aragonta. En cuatro de ellas se están instalando climatizadores para que estén a gusto y no pasen frío ni calor.

EVA GONZÁLEZ - SALCEDA DE CASELAS La continuidad generacional en Salceda de Caselas está asegurada con una población infantil en continuo crecimiento, como se palpa en el aumento de escolares de 3 a 5 años de edad, en las aulas del Colexio Rural Agrupado Raíña Aragonta que ha alcanzado el récord de 235 alumnos y alumnas, cuando en el curso 2002/2003 tenía 157. El Concello, con buen criterio, cuida con mimo a los peques que serán el relevo futuro. Para que estén a gusto, en cuatro de las aulas está instalando climatizadores que aseguren una temperatura ideal durante todo el año y no pasen frío ni calor.
Una de las aulas con mayor número de alumnado, después de las siete situadas en Esfarrapada, es la de Barreiro, en un edificio de granito de planta baja y creada dentro del plan Nacional de Construcciones Escolares del año 1964. En este lugar es donde, curiosamente, ocurre lo que le puede parecer imposible a algunas personas, pues comparten espacio y mesitas los peques de las parroquias de Castro Barreiro y Feira, habitadas por vecinos y vecinas que cada año, en el periodo previo y durante el Entroido, son auténticos rivales. Sus retoños, en cambio, se llevan de maravilla, comparten pinturas, lápices y juegos, ante la mirada atenta de la profesora Marta Vaz Guillamón.
El alcalde Marcos Besada y la concejala de Educación Marina Cabaleiro, visitaron ayer esta aula donde el crecimiento del alumnado ha sido espectacular, pues en dos años se ha duplicado de 6 a 13 escolares. En esta unitaria se han realizado reformas notables, como la instalación de tarima flotante, repintado de sus paredes, reposición de cortinas por otras más alegres, colocación de pizarra digital y reforma de baños para que sean a su medida. Se ha invertido en recrear el ambiente, con nuevas cortinas, más alegres. En el edificio contiguo de la antigua casa escuela se ha preparado un patio cubierto y, en su interior, se ha creado un aula para psicomotricidad de 35 m2 que a su vez sirve de zona de recreo en los días de lluvia. En el piso superior la maestra tiene su propio despacho para recibir a los padres del alumnado. También hay sala multiusos que utiliza profesorado de apoyo, como el logopeda.
"Ha sido una inversión de 12.000 euros con fondos propios del Concello, dentro del Plan de Mellora de Instalacións Educativas", comentan alcalde y concejala, jóvenes y con retoños.

COMPARTIR
 
galería: los mejor y peor vestidos

TAL DÍA COMO HOY SE PUBLICABA EN FARO...
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  FARO DE VIGO |  LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES |  CLUB FARO DE VIGO     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad 2009