farodevigo.es » Comarcas
 Noticia anterior   Noticia siguiente 

Baiona prevé reducir más de un 30% su consumo eléctrico con la reforma del alumbrado público

La actuación se incluye entre los proyectos del segundo Plan E, por el que el concello recibirá 1,3 millones

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

D. V. - BAIONA El Concello de Baiona pretende mejorar la eficiencia energética del alumbrado público del municipio con el objetivo de ahorrar a sus arcas más del 30 por ciento del coste actual de su factura, que asciende a cerca de 265.000 euros anuales. Para ello ha previsto reformar los cuadros eléctricos que controlan la red, una actuación para la que contará con un presupuesto de 143.500 euros procedentes del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local 2010, habilitado por el Gobierno para dar continuidad al Plan E de 2009.
El alcalde baionés, Jesús Vázquez Almuiña, destacó ayer este proyecto entre los ocho que el ayuntamiento planea llevar a cabo con los cerca de 1,3 millones de euros extra que recibirá del Estado y que el gobierno local estima que creará cerca de cuarenta nuevos empleos en la zona.
La mayor parte de estos fondo, en torno a 687.000 euros, se emplearán para mejorar la red de saneamiento del municipio, avanzó el regidor local, quien explicó que se destinarán 339.880,69 euros a cambiar las viejas canalizaciones de hormigón en las zonas rurales donde ya existe alcantarillado y a acometer la separativa de aguas pluviales.
A este respecto, el barrio de San Antón, ubicado entre Virgen de la Roca y los Tendales, será objeto de un proyecto más ambicioso, puesto que “tiene uno de los saneamientos más antiguos del municipio”, señaló Vázquez Almuiña, quien indicó que la línea da servicio también al Parador. El concello invertirá en esta zona 347.303,83 euros para implantar redes de saneamiento y abastecimiento completamente nuevas, puesto que las actuales están obsoletas y “además discurren por terrenos de titularidad privada”.

Auditorio

El auditorio municipal también se beneficiará de los fondos estatales. El alcalde baionés anunció que está previsto que se lleven a cabo obras por valor de 110.777,10 euros para sustituir el falso techo y erradicar los problemas de filtración de humedades.
En el apartado medioambiental, el concello también ha incluido entre sus proyectos la construcción de varios “puntos ecológicos” como el que ya se encuentra operativo en el parque de A Palma y que se instalarán en diferentes zonas del municipio.
El concello reservará asimismo algo más de 156.000 euros para acometer mejoras en las instalaciones de los centros escolares. Así, proyecta cubrir el patio del colegio de Fontes y mejorar el cierre del patio semicubierto del colegio de Sabarís.
El resto de los fondos se emplearán en gastos corrientes y en retirar barreras arquitectónicas.

COMPARTIR
 
galería: los mejor y peor vestidos

TAL DÍA COMO HOY SE PUBLICABA EN FARO...
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  FARO DE VIGO |  LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES |  CLUB FARO DE VIGO     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad 2009