El Concello de Soutomaior inició ayer el Obradoiro de Emprego "Pedro Madruga" de Hostelería, que se desarrollará durante todo el año en el Multiusos de Arcade con la participación de 25 alumnas.

La formación se centrará en dos especialidades: operaciones básicas de cocina y camarero de bar y restaurante. El objetivo de la iniciativa es proporcionar los conocimientos y la experiencia necesarias para que los alumnos puedan optar a conseguir un puesto de trabajo con una cualificación avalada por un certificado profesional. El curso, además del apartado de teoría, dará especial importancia a la práctica, que se desarrollará en un restaurante de la localidad.

La escuela-taller, promovida por la Consellería de Traballo e Benestar Social con la colaboración del Concello, cuenta con una subvención de 530.000 euros de este departamento. El programa de formación, dirigido a personas en paro y que se encontrasen inscritas en la Oficina de Empleo, tuvo una gran demanda con más de 75 candidatos que obligó a realizar un proceso de selección para cubrir las 25 plazas ofertadas.

Esta semana concluyó en Redondela otra iniciativa similar que permitió formar durante doce meses a otros 25 alumnos en las especialidades de albañilería, carpintería y trabajo forestal.