Más de ochenta años después de la primera fotografía del paso a nivel de Porriño que se conserva en el archivo municipal, los integrantes de la plataforma local constituida para exigir la eliminación de esta infraestructura se concentrarán hoy a mediodía en el centro porriñés y así, cada sábado, hasta conseguir una solución para lo que solicitan la unidad de todos los partidos políticos del municipio.

Se posicionarán en la calle Peña, al lado del paso a nivel, y su pretensión es conseguir aún más participación que el domingo pasado. En esta ocasión contarán con la presencia de las "Pandereteiras de Sanguiñeda", que actuarán para homenajear a los fallecidos en la vía del tren a lo largo de estos años.

Desde la plataforma apelan, en especial, a la participación de las personas mayores. "Eles son a experiencia, os que máis levan loitando por isto e ós qeu lle gustaría ver o resultado, por iso esperamos ver a moitos avós e netos collidos da man" explica Roberto Cuerda, uno de los portavoces que agradece las "múltiples expresións de solidaridade que recibimos a diario de todas as partes do país".