La conductora de autobús escolar de Mos imputada por un delito contra la seguridad vial, Patricia P.A. , de 38 años, acudió ayer al Juzgado de Instrucción Nº 3 de Porriño para prestar declaración en la vista oral para la que fue citada ante el juez a las 10.00 horas.

En su comparecencia la imputada no dejó claro si era ella quien conducía el autobús que aparece en el vídeo ya que, en la grabación, en ningún momento se visiona al conductor, ni la matrícula, ni el número identificativo del automóvil.

En lo que respecta a la velocidad excesiva de la que la acusa la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del C.E.I. P. Mestre Martínez Alonso de Mos, la conductora se remite a los discos existentes en los que se registra la velocidad exacta y se puede comparar con la establecida en el lugar. Además, según fuentes próximas al caso, el propio juez dijo conocer la zona que aparece en las imágenes.

En su favor, la chófer argumenta que durante su actividad como conductora escolar, en ningún momento recibió notificación de la Guardia Civil de Tráfico por alguna infracción, ni tampoco la paró ningún agente. Si no se puede probar con las imágenes porque no la identifican, sólo quedan las versiones de los padres de los alumnos.

Patricia P. A. respondió a las preguntas concretas del juez y partiendo de sus respuestas la instrucción seguirá su curso. El magistrado podrá tener en consideración las diligencias que considere necesarias y existen dos opciones: que decida archivar la causa o continuar con un juicio oral.

En esta primera citación judicial sólo compareció la conductora; la empresa no se personó como parte pero sí lo hará si el caso deriva finalmente en juicio verbal. Según fuentes de la empresa de transporte, la decisión del juez se conocerá la próxima semana.

A pesar de estar citada para las 10.00 horas, la imputada llegó al juzgado con más de media hora de antelación para evitar ser fotografiada y entrevistada por los medios de comunicación. Lo mismo hizo para salir del edificio judicial. A las 10.50 horas abandonó el juzgado por la puerta lateral escondida bajo los asientos de un furgón color púrpura.

Mientras prosigue la instrucción del caso, Patricia P.A. continúa apartada del servicio de chófer; una decisión que tomó la empresa Monbus tras conocer su situación de imputada y tal y como le solicitó Educación.