Louriña

La Plataforma contra el paso a nivel pide a los políticos unidad para lograr eliminarlo

Las pandereteiras de Sanguiñeda se unen mañana a la concentración a las 12.00 horas

 07:57  

G. PORTO - PORRIÑO La Plataforma Vecinal por la Eliminación del Paso a Nivel de Porriño realizó ayer públicamente una llamada de atención a los partidos políticos locales para que "trabajen en conjunto y en una sola dirección por el bien común de la localidad, para poder eliminar el paso a nivel", según explicó Roberto Cuerdo, uno de los portavoces.
La llamada se produce después de que el PSOE pidiese que se iniciase la discusión partiendo del proyecto de eliminación planteado en el estudio informativo de la variante ferroviaria de Porriño, presentada por Fomento de 2007, el único oficial hasta el momento, y después de que el BNG, que sustenta el gobierno local, afirmase que no existe ninguna propuesta seria sobre la mesa y se mostrase a favor del soterramiento, una idea también defendida por el PP y que en su momento fue objeto de un estudio municipal encargado por el ex alcalde, el popular José Manuel Barros.
Los vecinos se concentrarán de nuevo mañana sábado a las 12.00 horas en la calle Peña. La plataforma agradece la presencia de todos los vecinos que asistieron el pasado domingo, así como "las múltiples expresiones de solidaridad que recibimos a diario de todas partes del país", indicó Oscar Rodríguez.
El colectivo destaca además que en la protesta de mañana contarán con la presencia de las Pandereteiras de Sanguiñeda, "que actuarán para homenajear a los fallecidos por el tren".

  HEMEROTECA
Caja Negra        O Bichero         Floreano
Síguenos en...
CONÓZCANOS: CONTACTO | FARO DE VIGO | LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES | CLUB FARO DE VIGO | ACERCA DE ED. GALEGO PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya