VOTA
farodevigo.es » Comarcas
 Noticia anterior   Noticia siguiente 
Louriña

Xestur modifica el proyecto del polígono de A Veigadaña para mejorar los accesos

La Consellería de Territorio confirma que la zona industrial se entregará en julio de 2010

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

GABINO PORTO - MOS Xestur modificó el proyecto sectorial y el proyecto de urbanización del parque empresarial de Mos (PeMos) ubicado en A Veigadaña para facilitar los accesos a la zona a través de la carretera N-550, que conecta con la A-52 a dos kilómetros.
Según informó la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, la alternativa a este enlace era el tránsito por una carretera local sin capacidad para asumir el tráfico generado por las industrias que se instalarán en el parque empresarial y además provocaría una importante afección de los núcleos de población próximos, que tendrían que soportar un elevado tráfico de vehículos pesados, con el incremento de contaminación acústica y atmosférica.
Seis millones más
Las obras que se proponen ahora y que posibilitarán una inversión de 6 millones de euros, serán financiados por Xestur Pontevedra, organismo que además será el encargado de ejecutar esta actuación.
La Xunta de Galicia dio hace más de una semana el visto bueno de la modificación puntual y ahora se procederá a la redacción y tramitación del proyecto de expropiación, que se prevé esté aprobado en el mes de enero de 2010, para a continuación ejecutar las obras de construcción de los enlaces, obras que serán realizadas por la misma unión temporal de empresas que llevó a cabo la urbanización del parque empresarial. Además la Xunta confirma que el parque empresarial de A Veigadaña quedará operativo en el próximo mes de julio de 2010.
Para los actuales gestores, la anterior Consellería de Vivenda e Solo y los responsables de Xestur Pontevedra durante el bipartito no se ocuparon de los accesos al polígono empresarial de Mos, de manera que el parque se encuentra rematado desde hace varios meses pero sin posibilidades de ponerlo en servicio por las dificultades de acceso. Fue la actual Administración, afirma la Xunta, la que se tuvo que ocupar de buscar una solución a los problemas y redactar y tramitar la modificación del planeamiento ahora aprobado.
La inversión realizada por la empresa pública Xestur Pontevedra en este parque empresarial llegará a los 49 millones de euros cuando se rematen los accesos, lo único pendiente.

COMPARTIR
 
galería: darwin navega en el museo del mar

Operación
Tipo de inmueble
Provincia
Anunciese gratis
El portal inmobiliario de 
TAL DÍA COMO HOY SE PUBLICABA EN FARO...
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  FARO DE VIGO |  LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES |  CLUB FARO DE VIGO     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad 2009