ANTONIO PINACHO - REDONDELA
Los diputados del PP por la provincia de Pontevedra, Ana Pastor, Jesús Pérez Arca y María Ramallo, han presentado una Proposición no de Ley en el Congreso para instar al Gobierno a la restauración del viaducto antiguo de Redondela, una de las señas de identidad de la villa, que desde hace meses se encuentra tapado por una red de protección ante el riesgo de desprendimiento de piezas.
Los populares justifican su iniciativa ante el mal estado de conservación que presenta la estructura –“un problema que se prolonga desde desde hace muchísimos años”, apuntan– y destacan que la rehabilitación cuenta con el respaldo unánime de toda la Corporación municipal.
En este sentido, los diputados del PP recuerdan que ya presentaron una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado con este fin, después de reunirse con la presidenta local y portavoz de su grupo en Redondela, Francisca Canal, y otros concejales del grupo, “pero PSOE y BNG se opusieron e impidieron que esta vieja reivindicación pudiera cumplirse”, indican.
“Seguir peleando”
Ana Pastor, María Ramallo y Jesús Pérez Arca afirman que su intención es “seguir peleando” para conseguir financiación del Estado para que el viaducto de Redondela pueda ser restaurado. Según aseguran, “se trata de una infraestructura histórica y a la vez necesaria y merece la pena que los habitantes de Redondela reciban la atención que merecen”.
Los diputados populares reclaman a Patrimonio del Estado que acometa la reparación del puente ferroviario construido a finales del siglo XIX, también conocido como “viaducto de Madrid”. Según subrayan, “se encuentra en un estado lamentable desde hace muchos años”, y recuerdan que en mayo se cayó una pieza que obligó a cubrirlo con una malla protectora.