La Consellería de Educación y Ordenación Universitaria, a través de la Jefatura Territorial en Pontevedra, informó ayer a los miembros de la Asociación de Nais e Pais (Anpa) del instituto de Barral de Ponteareas de la dotación de equipamiento para el nuevo centro escolar, libros para la biblioteca y material diverso, una de las exigencias del colectivo.

Así se lo trasladó el responsable de la jefatura, César Pérez Ares, a los padres y madres de los alumnos con quien se reunió acompañado de la directora del centro y de la inspectora de la zona, así como de un representante de la Unidad Técnica.

El nuevo material complementará los laboratorios audiovisuales, informáticos y deportivos. "Ademais, manteremos unha reunión este mes co Concello de Ponteareas para intentar buscar unha solución a solicitude dos pais de que se abra unha entrada independente para os nenos que acoden o CEIP Ramiro Sabell", informó Pérez Ares respondiendo a una demanda de los padres en este sentido.

Por otra parte, la Consellería también aceptó la posibilidad de revisar los horarios de los autobuses que traen y llevan a los niños de Covelo y Mondariz, así como el empleo de 10.000 euros de los gastos de funcionamiento del centro para la adquisición de libros y material escolar con los que se va a dotar a la nueva biblioteca.

"Nos entendemos a situación deste centro e as demandas dos pais e nais que, sen embargo, non poden esquencer que se trata dun novo edificio que irá dotándose pouco a pouco de todo o necesario", aseguró César Pérez, quien destacó el ambiente de diálogo y colaboración en el que se desenrolló la reunión celebrada ayer en la Delegación Territorial.