farodevigo.es » Comarcas
 Noticia anterior    

Balance positivo de las "xeiras"

Adenco concluyó en Mondariz Balneario sus jornadas micológicas

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Salida al monte en Mondariz Balneario.  // D.P.
Salida al monte en Mondariz Balneario. // D.P. 

REDACCIÓN - MONDARIZ BALNEARIO Mondariz Balneario acogió la tercera y última de las "Xeiras Micolóxicas" organizadas por el grupo ecologista Adenco. Durante la jornada del sábado se salió al monte para recoger las setas que, previa clasificación, formaron parte de la exposición de setas que se celebró durante el domingo en los soportales del ayuntamiento y donde se podían observar más de sesenta especies diferentes.
Adenco se muestra satisfecho con la acogida que tuvieron las actividades organizadas este año en Ponteareas, Salvaterra y Mondariz Balneario durante tres semanas consecutivas. A pesar del mal tiempo que reinó en todas ellas, casi 150 personas salieron al monte en las diferentes rutas guiadas y cientos asistieron a las diferentes exposiciones realizadas, así c omo otras actividades formativas, como un taller de identificación de setas o las visitas guiadas a las diferentes exhibiciones.
Coincidiendo con la veinte edición de las Xeiras Micolóxicas, el colectivo ecologista presentó una revista conmemorativa con artículos de la micóloga e investigadora Marisa Castro. En su intervención, Castro habló sobre el mundo de las setas en Galicia y su futuro. También han escrito en "20 anos de Xeiras Micolóxicas" varias personas conocedoras del mundo de las setas desde diferentes perspectivas.
La revista se repartirá ahora entre los diferentes centros de enseñanza de la comarca y también se hará llegar a las diferentes bibliotecas de los ayuntamientos del Condado.
Adenco trabaja ahora en otras actividades para finales de año y comienzos de 2010, en su decisión de trabajar, como hace veinte años, a favor del medio ambiente.

COMPARTIR
 
Operación
Tipo de inmueble
Provincia
Anunciese gratis
El portal inmobiliario de 
TAL DÍA COMO HOY SE PUBLICABA EN FARO...
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  FARO DE VIGO |  LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES |  CLUB FARO DE VIGO     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes