REDACCIÓN - BAIONA
La Consellería de Educación estudiará la construcción de un nuevo edificio que sustituya al que ocupa actualmente el colegio Covaterreña de Baiona, que tiene una antigüedad cercana a los cuarenta años. César Pérez Ares, jefe territorial del departamento autonómico, avanzó ayer esta posibilidad durante una visita al centro escolar en la que su directora, Adela Mirás Calvo, le informó sobre las deficiencias de las instalaciones.
Entre las carencias, la directora destacó la falta de espacio "para impartir clases de apoyo y para habilitar salas de profesores y zonas de almacenaje".
Otra de las razones que han hecho pensar en una nueva construcción es la necesidad de eliminar barreras arquitectónicas, que, según Pérez Ares, justificaría la demolición de las partes más viejas del complejo y su reconstrucción posterior.
En la zona nueva, el jefe territorial de Educación garantizó que el próximo curso se llevarán a cabo obras de mejora en los aseos que utilizan los alumnos de Primaria.
Por su parte, el alcalde baionés afirmó que los técnicos de Urbanismo "trabajarán mano a mano" con los de la consellería para elaborar un proyecto "que cumpla las expectativas del presente y del futuro".
Además de Pérez Ares, ayer visitó Baiona la directora de Escuelas Infantiles de la Xunta, Carmen García Campelo, quien anunció la implantación de un novedoso sistema de calefacción en la escuela infantil baionesa.
Energía geotérmica
Se trata de un sistema de aprovechamiento de la energía geotérmica que entrará en funcionamiento "de forma inmediata", explicó. Supondrá un importante ahorro económico y disminuirá la emisión de gases nocivos a la atmósfera.
También se implantará en la guardería de Nigrán.